Carne de Identidad


 

APROVISIONAMIENTO


La fase inicial de aprovisionamiento es clave, un aspecto diferencial para una empresa que compra y selecciona producto en vivo. En El Encinar de Humienta seleccionamos el producto desde el origen, colaborando estrechamente con los ganaderos.

Apostamos firmemente por la ganadería en nuestra zona de influencia (Extremadura, Castilla León, Castilla La Mancha y Andalucía), donde se reúne la mayor parte del vacuno de toda España.

En este sentido, participamos activamente en la gestión de las ganaderías, siendo propietarios de algunos de los cebaderos más modernos.

 

RECEPCIÓN Y SACRIFICIO


La formación de nuestro equipo humano y el alto grado de especialización en nuestras instalaciones cimentan los procesos productivos que realizamos a diario.

El Bienestar Animal está presente en todas las fases del proceso, desde la estancia de los animales en las ganaderías y cebaderos, el transporte, así como la estabulación y sacrificio de los mismos. El personal implicado en dichas áreas esta concienciado y formado para el correcto desempeño de su trabajo y el Responsable de Bienestar Animal supervisa dicho proceso garantizando las correctas prácticas en todo momento.

La fase de sacrificio destaca por la capacidad técnica y humana y por cuidar los procesos productivos según las normas APPCC y de normativa internacional IFS, supervisado todo ello, por el Servicio Veterinario Oficial y el Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de El Encinar de Humienta.

En esta línea, y para facilitar el proceso y mejorar la calidad del producto, tenemos instalado un túnel de oreo rápido, así como cámaras de mantenimiento y conservación, cuyos equipamientos de frio y controles, nos ayudan en la obtención de un producto de alta calidad, fresco y seguro. 

 

PROCESO DE PRODUCCIÓN


Despiece:

Nuestros deshuesadores son grandes profesionales que aportan toda su experiencia para trabajar un producto que conocen y respetan, contribuyendo a mejorar y lograr un alto grado cualitativo.

La amplia capacidad productiva (25.000 toneladas anuales) nos permite ser líderes en la producción de carne deshuesada, un género de la máxima calidad y con un amplio reconocimiento en el sector.

Envasado y expedición:

Todos los procesos incluidos en la fase de envasado y distribución garantizan la perfecta conservación de las piezas, asegurando la llegada del producto en las mejores condiciones.

Diariamente, ponemos a disposición de todos nuestros clientes la más alta tecnología en la manipulación y envasado de los productos, destacando elementos de vanguardia tales como el robot, envasado automático de nuestras piezas, clasificadora de género en función de clientes, productos y pesos, y el exclusivo equipamiento para la medición del porcentaje de grasa de nuestras piezas MeatScan de FOSS.

 

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA


Como empresa flexible y referente a nivel europeo, en El Encinar de Humienta ofrecemos una respuesta inmediata en la entrega de producto.

Nuestra red comercial está a su disposición para optimizar la entrega de un modo flexible y adaptado a cada necesidad, otorgándole al cliente un trato directo. Nuestra experiencia nos permite llevar a cabo una distribución segura y eficaz.

Los procesos de distribución y logística están perfectamente engranados para lograr una mejor adecuación a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes:

 

En total, una secuencia que se caracteriza por los siguientes valores:

 

 

 

INSTALACIONES


Instalaciones de vanguardia:

Nuestra compañía cuenta con su sede social en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, donde tenemos nuestro centro logístico y de distribución, venta a hostelería, salas de elaborados frescos y cámaras de congelación.

Paralelamente, la planta de producción principal se encuentra estratégicamente situada en Almaraz (Cáceres), ambas sedes respaldan un robusto e innovador proceso productivo y de distribución.

Las instalaciones destacan por reunir tecnologías punteras en unos espacios amplios entre los que se encuentran: la zona de recepción y estabulación de ganado vivo, el matadero, varias salas de oreo, las cámaras frigoríficas de producto fresco, las salas de cuarteo, la sala de despiece, envasado y fileteado y las cámaras de producto terminado, entre otras. Todas ellas permiten ofrecer una mayor calidad y productividad a nuestros clientes.