Quiénes Somos


El Encinar de Humienta S.A., nace en 1998 gracias a la visión emprendedora de las familias Collar y Yartu, grandes conocedores del sector cárnico y con una dilatada experiencia en el mismo, lo que les permitió aportar el know-how que le ha llevado a situarse como empresa numero uno en producción de carne de vacuno en España.

Este liderazgo ha propiciado la creación de una Joint Venture entre El Encinar de Humienta y OSI Foods bajo la denominación ENOSI Foods Iberica S.L., a través de la cual se comercializa todo el ganado vacuno mayor que se sacrifica en nuestras instalaciones.

La sede central se encuentra en el Mercado Central de Carnes en Mercamadrid. La planta de producción está situada en Almaráz (Cáceres) tiene una superficie de 12.000 m² en los que encontramos la sala de despiece y el matadero que en la actualidad tiene un volumen de sacrificio de 80 canales/hora.

Actualmente dispone de una plantilla media de 270 personas, que participan de la actividad de la empresa, que se centra en la producción de carne de vacuno, desde la fase de aprovisionamiento de ganado vivo, pasando por el sacrificio, despiece y finalmente la comercialización y distribución de la misma.

La planta de producción de elaborados cárnicos dispone de la más alta tecnología para la producción de hamburguesas, picadas, fileteados, envasados y preparaciones específicas para el sector de la hostelería, todas ellas bajo las más exigentes certificaciones, IFS, ISO, Halal, Kasher y Bio.

El 70% del volumen de producción se comercializa en España y el resto se dedica a la exportación, va dirigido fundamentalmente a Europa (Alemania, Italia, Portugal y Holanda), África y Asia.

El objetivo de El Encinar de Humienta es ofrecer carne de calidad a un precio competitivo y siempre con un servicio eficiente y puntual.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN CORPORATIVA


El Encinar de Humienta, lidera  la comercialización de carne de vacuno en España, con una creciente presencia en Europa y otros mercados internacionales. La actividad de la empresa se centra en el ganado vacuno, desde la fase de aprovisionamiento de ganado vivo, pasando por el sacrificio, despiece y finalmente la comercialización.

La planta de producción está situada estratégicamente en Almaraz (Cáceres), en cuya zona de influencia se localiza el 60% de la cabaña de ganado vacuno de toda España, poniendo al servicio de nuestros clientes unas instalaciones de vanguardia que reúnen las últimas tecnologías y nos permiten ofrecer la mayor calidad y unos altos ratios de productividad.

Objetivo: Ofrecer carne de calidad a un precio competitivo y siempre a través de un servicio eficiente y puntual

   

 

 

EQUIPO HUMANO


Contamos con una organización estructurada que se mantiene fuerte gracias al compromiso de nuestro equipo humano. Nuestro modelo de negocio nos permite mantener el contacto con los clientes y proveedores de un modo personal y directo, de la manera más eficaz, algo que nos enorgullece y que genera relaciones estables con clientes y proveedores.

Muchos de nuestros empleados, desde la dirección hasta el personal de línea de producción, llevan trabajando en este proyecto común desde el inicio y, por ello, son capaces de ofrecer a cada uno de nuestros clientes un trato personalizado, experto y de confianza.

Luis González

Responsable de grandes cuentas

Ana Pérez

Responsable de Facturación

Felipe Parro

Responsable de Exportación

Javier Naranjo

Jefe de Compra en Vivo

 

 

SECTORES Y CLIENTES


En El Encinar de Humienta estamos en continuo contacto con nuestros clientes. Esto nos permite entender sus necesidades y ajustarnos a su dinámica promocional, con programas de colaboración activa y máxima flexibilidad, convirtiéndonos en socios estratégicos de su negocio.

Las ventas de El Encinar se dividen en los siguientes segmentos del mercado:

Dentro de nuestro plan de expansión internacional, la comercialización de productos en mercados como el asiático, Países Árabes y África es ya un hecho.

El futuro nos ilusiona, estando preparados para seguir ofreciendo los máximos estándares en calidad de producto, siempre a través de una vocación de servicio plena.

 

 

 

 

 

EL ENCINAR DE HUMIENTA EN CIFRAS


Nuestra empresa es líder en el sector cárnico nacional. Estas son algunas de las cifras que ponen de manifiesto un crecimiento sostenible, siempre al lado de clientes y proveedores:  

  Facturación prevista 2016: 150.000.000 euros.

  Plantilla: 270 personas.

  Exportación: 30% de la producción (Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Continente Africano, Asia, etc…).

  Canales comercializadas en 2015: 120.000 cabezas.

  Kilos vendidos 2015: 35.000 toneladas.

  Camiones propios: 25 unidades.

  Censo controlado por nuestro Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria en las diferentes certificadoras e IGP: 75.000 cabezas.

  Comercialización de animales certificados: 22.000 cabezas al año.

  Deshuese anual en sala de despiece: 25.000 toneladas.

  Marca Propia: Navalcarne.

  Departamento propio de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente. Sistema APPCC, Certificación IFS, Norma ISO 14001: 2004.

  Departamento de Exportación.Certificación SAE.

 
 
PROYECTOS I+D+i


El Encinar de Humienta mantiene una apuesta firme por la I+D+i en la empresa, potenciando la mejora de procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, así como garantizar el progreso científico-técnico dentro de la industria.

El Encinar de Humienta participa en diversos proyectos de investigación de ámbito regional y nacional.

El Departamento del I+D+i se ha ido consolidando en los últimos años y se mantiene una actividad investigadora activa con la participación de numerosos proyectos, entre los que destacan:

 
 
 
 
 

Proyecto OMEBOS - Mejora de la calidad de la carne de vacuno extremeño mediante la dieta

El objetivo del proyecto es la mejora de la calidad de la carne gracias a un mayor contenido en ácidos grasos Omega3, a través de una dieta animal con complementos ricos en tales ácidos grasos poliinsaturados.

Proyecto I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, convocatoria 2015 para la Comunidad Autónoma de Extremadura (Programa FEDER-INNTERCONECTA) en 2016

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas Soltel IT Solutions, S.L., Ambling Ingenieria y Servicios, S.L., Matadero Frigorifico Victor Sánchez, S.L.,

Proyecto I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2013-2016). Convocatoria Retos- Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas CTAEX, Fundación Prodintec, Laurentia Technologies y Universitat Politècnica de València, tiene

Mejora de la calidad nutricional de las carnes frescas y derivados de vacuno a través de una dieta enriquecida del animal

Proyecto con ayuda parcialmente reembolsable concedido por CDTI: El Encinar de Humienta, S.A. tiene concedido un proyecto financiado por CDTI , con el título “Mejora de la calidad nutricional de las carnes frescas y derivados

 

Proyecto Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad 2015

EL ENCINAR DE HUMIENTA, junto a la empresa Laurentia Technologies, los centros tecnológicos CTAEX y PRODINTEC, y la Universitat Politècnica de València, UPV, participa en el proyecto “INDICA”

Proyecto I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, convocatoria 2015 para la Comunidad Autónoma de Extremadura (Programa FEDER-INNTERCONECTA) en 2015-2017

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas Soltel IT Solutions, S.L., Ambling Ingenieria y Servicios, S.L., Matadero Frigorifico Victor Sánchez, S.L.

Proyecto I+D+i del Plan Nacional desarrollado en 2015. Subprograma INNPACTO.

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas CTAEX y ACOREX, tiene concedido un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, subprograma Innpacto (2012-2015), con el título "MEJORA DE LA CALIDAD Y

Proyecto I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, convocatoria 2014 para la Comunidad Autónoma de Extremadura (Programa FEDER-INNTERCONECTA) en 2014

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas ACOREX y EMBUTIDOS MORATO, tiene concedido un proyecto financiado por el Centro para el

Proyecto I+D+i del Plan Nacional desarrollado en 2014. Subprograma INNPACTO.

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas CTAEX y ACOREX, tiene concedido un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, subprograma Innpacto (2012-2015), con el título "MEJORA DE LA CALIDAD Y

Proyecto I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, convocatoria 2013 para la Comunidad Autónoma de Extremadura (Programa FEDER - INNTERCONECTA) en 2013 - 2014

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas ACOREX y EMBUTIDOS MORATO, tiene concedido un proyecto

Proyecto I+D+i del Plan Nacional desarrollado en 2013. Subprograma INNPACTO.

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas CTAEX y ACOREX, tiene concedido un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, subprograma Innpacto (2012-2015), con el título "MEJORA DE LA CALIDAD Y

Proyecto I+D+i del Plan Nacional desarrollado en 2012. Subprograma INNPACTO.

El Encinar de Humienta S.A., en consorcio con las empresas CTAEX y ACOREX, tiene concedido un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, subprograma Innpacto (2012-2015), con el título "MEJORA DE LA CALIDAD Y